El Real Madrid vence por 5-3 al Al-Hilal en el Mundial de Clubes
![]() |
Valverde y Vinicius celebrando el título | Instagram: @realmadrid |
Real Madrid y Al-Hilal protagonizaron una titubeante final de récords: la final con más goles en la historia del Mundial de Clubes
CRÓNICA: REAL MADRID VS AL HILAL
El Real Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Es su octavo Mundial; una hegemonía de campeón que ensalza la proeza blanca en competiciones europeas e internacionales. Los de Carlo Ancelotti fueron voraces en ataque pero endebles en defensa. El Al-Hilal anotó tres goles y maquilló el resultado dejando la sensación de que si incidían, o si la calidad de plantilla hubiese sido superior, podrían haber obtenido la igualada.
El partido arrancó muy de cara para los de Ancelotti, con dominios lentos pero creativos en la zona de tres cuartos. Una rápida combinación entre los socios habituales Benzema y Vinicius supuso el 1-0 a favor del Real Madrid (13'). Benzema filtró entre la zaga saudí para un Vini Jr. que apenas hubo de definir ante Al Muaiouf. En el minuto 18, Fede Valverde cazó una pelota muerta en el punto de penalti que no dudó en mandar al fondo de las mallas (2-0). El Madrid parecía haber sentenciado la contienda hasta que, tras una contra de manual del Al-Hilal, los saudíes recortaron distancias en el electrónico (2-1). El tanto llegó desde las botas de Moussa Marega: el maliense aprovechó una gran entrega al espacio de Kanno para definir y batir a Andriy Lunin.
El segundo tiempo fue un festival de goles para ambos conjuntos, y acabó con un extravagante 5-3. Karim Benzema puso tierra de por medio anotando el 3-1 a pase de Vinicius Júnior. Un excelente centro con el exterior de su bota diestra le sirvió de caramelo a Benzema, que remachó a placer en el 54'. Cuatro minutos después, en el 58', Fede Valverde sentenció la final a pase de Carvajal; una combinación certera hizo recibir al uruguayo solo y picó el esférico a Al Muaiouf. Era el 4-1 y parecía definitivo. Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Ceballos y al minuto siguiente (63'), Luciano Vietto cazó un balón de Abdulhamid que le comió la espalda a Antonio Rüdiger. El argentino definió con sutileza con una vaselina baja ante Lunin.
Aún le restaban dos goles más al encuentro: Vinicius Júnior aprovechó un quiebro de Ceballos para definir al palo zurdo de Al Muaiouf y anotar el 5-2 en el 69'. En el minuto 79, con otro error en salida del Madrid, Michael penetró hasta línea de fondo y entregó el balón a Vietto, que con una maniobra se zafó de Nacho y marcó el 5-3 definitivo. El colegiado dio final al partido y el Madrid se coronó como octacampeón mundial. El Real Madrid finaliza su 'Mundialito' con 9 goles a favor y 4 en contra. En semifinales eliminó al líder de la Premier League egipcia, el Al-Ahly, y en la final al Al-Hilal de Arabia Saudita. El conjunto merengue ya piensa en LaLiga y el próximo miércoles 15 recibe en el Santiago Bernabéu al Elche CF.
EL MUNDIAL DE CLUBS: LA COMPETICIÓN MÁS 'JUSTA' DEL MUNDO
El 'Mundialito' es, objetivamente hablando, la competición más 'justa' del fútbol. Esto es debido a que juega un equipo por continente y se juega a fase K.O. en sede neutral, este año Marruecos. Los siete participantes de esta edición fueron el Seattle Sounders de Norteamérica, el Al-Ahly de África, el Auckland de Oceanía, el Real Madrid de Europa, el Flamengo de Sudamérica, el Wydad de Marruecos (anfitrión) y el Al-Hilal de Asia. Desde la eliminación del Auckland City hasta la coronación blanca el Mundial de Clubes de la FIFA enfrenta a los campeones continentales de todos los continentes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario