El Elche CF quiere hacer historia

Un arranque histórico alimenta la ilusión franjiverde

Jugadores del Elche CF celebrando el tanto frente al Real Betis | Fuente: @Elchecf

       

Las incógnitas que sobrevolaban en verano acerca de la capacidad del conjunto franjiverde para competir en su regreso a la máxima categoría del fútbol español han quedado despejadas en apenas dos jornadas. El Elche CF ha irrumpido en LaLiga con la firmeza de quien no teme al vértigo con un arranque tan sólido como esperanzador.

Los refuerzos realizados en la recta final del mercado de fichajes, como acostumbra la directiva ilicitana, resultan los engranajes que han completado la maquinaria. Las referencias en ataque, Rafa MirÁlvaro Rodríguez y André Silva, junto a las incorporaciones de Germán Valera, Léo Pétrot y Víctor Chust, han encajado con sorprendente rapidez, aportando la frescura que reclamaba el equipo.

Detrás de esta metamorfosis se encuentra la mano de Eder Sarabia, cuyo proyecto futbolístico ya había comenzado a perfilarse el curso pasado. Su estilo, marcado por la posesión y la presión alta, se ha hecho visible desde el inicio de la temporada. Fruto de esa apuesta y de una planificación deportiva acertada, el Elche ha sumado dos puntos de gran valor ante rivales exigentes en sus dos primeras citas ligueras.

El conjunto franjiverde pone fin a una sequía de más de 50 años sin lograr mantenerse invicto en las primeras dos jornadas del campeonato. Un hito que ha conseguido hasta en seis ocasiones a lo largo de su historia, cinco de ellas en la década de los sesenta. En caso de evitar la derrota este viernes ante el Levante UD, sería la segunda vez de las 25 participaciones en la élite que el Elche alcanzara la cuarta jornada sin conocer la derrota. El único precedente se remonta a la temporada 1968/69, campaña en la que el equipo acabó en la novena posición.

Este Elche CF camina sobre las huellas de su propia historia, con la ambición de escribir un capítulo que hasta ahora solo había rozado.


Publicar un comentario

1 Comentarios