Vinicius; ¿víctima o culpable?

Vinícius Júnior, ¿víctima o culpable?

Reacción de Vinícius al ver la amarilla ante el Athletic| Fuente: Juan Echeverria (Mundo Deportivo)


El crack brasileño se ha visto envuelto en otra polémica tras un nuevo enzarzamiento en San Mamés.

Vinicius Jr. vuelve a estar en el punto de mira después de provocar enfados en la afición del Athletic. El jugador del Real Madrid acostumbra a ser el protagonista de las peleas, riñas y bullicios ocasionados en el terreno de juego. Diferentes aficiones de España se encuentran hastiados de esta situación. La actitud del futbolista ha originado un amplio debate futbolístico.

A lo largo de la historia del fútbol han habido todo tipo de jugadores. Algunos defienden que el futbolista, una vez salta al césped, adopta un personaje: o bien buscan dar sensación de tranquilidad para aportar calma al juego, o muestran una conducta guerrera, activa y luchadora. Ineludiblemente, Vinicius Jr. ha llevado al extremo este último. Debido a la actitud del jugador, se han dividido las opiniones.

Muchos sostienen que el atacante del Real Madrid simplemente hace muestra de su carácter, y que busca contagiar al equipo. Sin embargo, la gran mayoría considera que al brasileño le gusta la provocación: los bailes a la grada rival tras anotar un gol, los piscinazos, los regates con un resultado muy favorable, las risas y las palabras que dedica a los contrarios son el fruto de este último pensamiento. 

¿El comportamiento de Vinícius Jr. es ocasionado por una mala gestión de la fama a su temprana edad o es solo su forma de jugar? Esta es la controversia más comentada en la última semana en el mundo del fútbol. Lo único cierto es que jugadores y seguidores de muchos clubes españoles se encuentran impotentes y cansados ante esta situación. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pienso que es una característica, si bien al límite, aceptable.

    ResponderEliminar
  2. Matias siempre es un placer leer tus reflexiones ,muy buen comentarista

    ResponderEliminar