Sufrir es vivir: el Madrid vence pero no convence
![]() |
Rodrygo celebrando el 1-3 | Fuente: Instagram @realmadrid |
La falta de actitud de los jugadores blancos ha provocado un innecesario sufrimiento para conseguir el ansiado cupo a la final
CRÓNICA: AL-AHLY VS REAL MADRID
Durante la primera mitad del encuentro ha destacado sobre el césped un exceso de relajación por parte de los merengues que ha originado esperanzas para los egipcios. Con el 0-0 en el marcador, el Al-Ahly ha gozado de diversas oportunidades cara a portería, aunque no ha sabido materializarlas. Por falta de confianza, suerte o puntería, el equipo africano no ha conseguido adelantarse en el marcador, factor que le ha penalizado en el transcurso del partido.
El tardío gol de Vinícius Jr. propició un baño de agua fría para los locales justo antes del descanso. Además, tan solo 2 minutos después de arrancar la segunda mitad, Fede Valverde firmaría el segundo tanto para los de Ancelotti, que parecía dejar finiquitado el encuentro. No obstante, el Al-Ahly se sobrepuso a las circunstancias, y consiguió atinar un penalti en el 65'.
Este tanto de Ali Maâloul provocó unos llamativos efectos psicológicos que marcaron el partido. La incertidumbre sembrada en los jugadores del Real Madrid le impedía jugar con claridad, y la confianza invadía el cuerpo de los jugadores del Al-Ahly, quiénes vieron más cerca que nunca la oportunidad de desplomar al vigente campeón de Europa.
Sin embargo, un espléndido Lunin y un imponente Nacho fueron los responsables de impedir el empate. La polémica también ha sido protagonista durante el encuentro debido a un posible penalti no señalado sobre Vinícius Jr. en la segunda mitad. Aunque, minutos más tarde, el brasileño provocó un segundo penalti que, esta vez sí fue señalado, pero que Modric no acertaría desde los 11 metros. Así que, la emoción fue máxima hasta el final.
Finalmente, el Real Madrid consiguió dos goles ya en el tiempo de descuento, con un Al-Ahly totalmente descolocado. Dani Ceballos efectuó una asistencia marca de la casa con la que Rodrygo pondría el tercer gol. Y el canterano Sergio Arribas puso la guinda en el 98', poniendo el 1-4 en el marcador, propiciando una ilusoria goleada.
FUTURO AGRIDULCE PARA EL REAL MADRID
En cuanto a otro factores, cabe destacar el regreso de Fede Valverde a la senda del gol, quien firma su noveno gol en la temporada y el primero del 2023. Un tanto necesario para el uruguayo, que desde el Mundial no ha logrado recuperar su nivel. Además, Dani Ceballos ha vuelto a demostrar que posee un nivel digno de un centrocampista del Real Madrid, el jugador andaluz lleva 5 partidos consecutivos siendo titular, y se está ganando a pulso renovar en junio del presente año.
Por otro lado, es importante mencionar que a los merengues le están perjudicando las lesiones. Ancelotti no puede contar con Mendy, Lucas Vázquez ni Hazard por lesión. Y Militao, Courtois, Benzema, Asensio y Carvajal son duda para la final del sábado.´
Tras el fracaso en la Supercopa de España el pasado mes de enero, resulta trascendental para los vikingos alzarse con este título. LaLiga parece ya perdida ante un arrollador Fc Barcelona y es improbable que se vuelva a repetir la gesta en Champions acaecida en la pasada campaña. Así que, esta es una magnífica oportunidad para asegurarse un título de cara a final de temporada.
No soy del Real Madrid, pero estaba a favor del equipo merengue. Fue un partido emocionante. Y para mi ha sido un penalti, el árbitro no estuvo claro y tampoco fue a corroborar con el VAR. De todas formas, me he quedado satisfecha con el triunfo del Real Madrid.😁😁
ResponderEliminarAdriana Vezoli muy bueno lo que escribistes seguí así que vas a ser un gran periodista tqm mi lindo sobrino
ResponderEliminarMuy buen relato, que sigas así, creciendo, Rey Matías
ResponderEliminar