La dupla Umtiti-Baschirotto comanda al Lecce
![]() |
Umtiti festejando la victoria | Instagram @samumtiti |
El Lecce de Marco Baroni es decimoquinto clasificado de la Serie A y viene de vencer a domicilio al Cremonese (0-2)
El conjunto leccés atraviesa el momento más dulce de su campaña con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos ocho partidos. Los de Apulia sueñan con la permanencia aunque el objetivo parece acrecentarse. Son decimoquintos con aspiraciones a mantenerse en el ecuador de la tabla.
El bloque de Baroni se caracteriza por implantar un 4-3-3 ofensivo con dos interiores volátiles, Blin y Joan González, y dos centrales de garantías, Umtiti y Baschirotto. Samu Umtiti llegó a la disciplina de La Firenze del Sud el pasado verano de 2022, en calidad de cedido. Xavi Hernández y Joan Laporta acordaron con el francés que la mejor decisión para él y el club sería una cesión simple. Umtiti aceptó y fue recibido en el sur de Italia entre elogios y admiraciones. Sus inicios en el Lecce no han sido fáciles: el jugador pasó sus primeros 6 partidos de liga en el banquillo. A partir de ese momento, Umtiti se hizo con el puesto en una zaga que ya lideraba su actual secuaz Federico Baschirotto.
El portentoso central italiano Baschirotto ha disputado el 100% de los minutos en la Serie A con el Lecce esta campaña. Junto con Samuel Umtiti han encajado 12 goles en 11 partidos. El Lecce se halla decimoquinto en el Calcio italiano, por lo que es una marca enaltecedora. Umtiti y Baschirotto han sabido coordinarse a la perfección para comandar a un Lecce muchas veces en apuros, quizá demasiadas. El ex del Ascoli ha marcado tres tantos esta temporada con los que ha dado 7 puntos (victoria contra el Atalanta, empate contra el Milan y victoria contra el Cremonese). Umtiti no ha anotado pero, analizando datos de Sofascore, lo regatean 0,2 veces, realiza 2,8 despejes y promedia 1,1 intercepciones por partido.
La dupla Umtiti-Baschirotto es el dedal de Marco Baroni para esta campaña 2022/23 y el Lecce lo está agradeciendo. El conjunto rosso e gialo acumula 5 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Los pulleses intentarán renovar la cesión de Umtiti, quien vuelve a la Ciudad Condal el 30 de junio, para la temporada siguiente. Todo es una incógnita para el Lecce pero lo que sí es cierto es que con Baschirotto y Umtiti como pareja zaguera no tendrán problemas mayores.
Comentarios
Publicar un comentario