El FC Barcelona derrota a domicilio al Betis y agranda su liderato liguero
![]() |
Lewandowski celebrando su tanto | Fuente: Instagram @fcbarcelona |
El Barça sale victorioso de su partido aplazado contra el Real Betis Balompié con goles de Raphinha y Lewandowski y cierra la primera vuelta del campeonato liguero con 50 puntos en su haber
El Fútbol Club Barcelona suma los tres puntos en el Benito Villamarín y se consagra como campeón de invierno de LaLiga Santander. Los de Xavi volvieron a medirse ante el conjunto de Pellegrini tras la reciente disputa en la Supercopa de España. Los goles de Raphinha y del recuperado tras sanción Robert Lewandowski fueron fundamentales para que la zaga culé siguiera agrandando su racha de victorias, pese a que Koundé dio emoción al encuentro en sus minutos finales provocando un autogol que no perturbó el reparto de puntos finalizados los 90 minutos.
El conjunto culé logra una nueva victoria liguera en uno de los estadios más complicados del campeonato nacional, el Benito Villamarín, donde hasta el momento el Betis solo había perdido frente a su afición contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Xavi volvió a plantear el esquema de cuatro centrocampistas que viene empleando en los últimos partidos posicionando a Sergio Busquets y a Frenkie De Jong en un doble pivote al cual se sumaban desde los interiores Pedri y Gavi, quien estrenaba en esta jornada su nuevo dorsal número 6. Este dibujo permitió al Barça ser dueño y señor del medio del campo, superando la presión en salida del balón que planteaba el Betis y permitiendo una ágil circulación del balón.
Pedri, salvador del equipo en los encuentros frente a Getafe y Girona, volvió a ser el estandarte de la ofensiva culé durante la primera mitad con claros acercamientos a la portería de un avispado Rui Silva. En primer lugar, el canario trataría de superar al guardameta bético con una diablura dentro del área tras superar a sus marcadores con un talentoso recorte que fue interceptado con rapidez por el portugués. Posteriormente, sería también el '8' del Barcelona quien recibiría un rechace en el ala derecha del área bética que finalizaría sin mucho éxito ante la atenta actuación del portero bético.
Por su parte, el Betis trataría de probar fortuna con la magia de Nabil Fekir, quien asistió en segunda línea a un Sergio Canales que no pudo finalizar jugada debido a una intercepción con éxito de la defensa blaugrana. Iniciados los segundos 45 minutos del encuentro, fue nuevamente Pedri quien gozó de una oportunidad para marcar consiguiendo rematar un balón a voluntad desde la frontal del área que, una vez más, logró bloquear Rui Silva. Poco después, la zaga culé reclamó un penalti por un contacto sobre Raphinha dentro del área que De Burgos Bengoetxea no consideró suficiente para pitar la pena máxima.
El Barça abrió la lata en el marcador en el 65' gracias a la perspicacia de De Jong, quien sacó rápidamente una dura falta sobre Gavi, abriendo hacia Balde y dejando descolocado a un Betis que estaba más pendiente de protestar al colegiado que de defender la ofensiva blaugrana. El joven lateral culé llegó a línea de fondo y asistió a Raphinha para que este marcara a placer el 0-1.
Borja Iglesias y el recién incorporado Juanmi pudieron replicar poco después el tanto visitante en una jugada muy peligrosa. La pareja de delanteros españoles no se supo entender pese a estar en clara posición de remate en área contraria. Tras este fallo, Lewandowski se encargó de castigar tras un córner bien lanzado por Pedri, que remató sin acierto Ronald Araujo para que el polaco, hambriento de goles tras cumplir los tres partidos de sanción, pudiera convertir el rechace en el 0-2 que daba tranquilidad al conjunto de Xavi Hernández y agrandaba los números del pichichi en solitario de LaLiga Santander hasta los 14 goles.
No obstante, Koundé le dio emoción al encuentro tras provocar un autogol tras un centro de Sabaly ante el cual el francés no supo cómo reaccionar, interviniendo con un golpeo con su pecho que cogió rumbo a la portería blaugrana y que Marc André Ter Stegen no pudo sacar. El Betis se ponía tan solo un gol por debajo del electrónico a falta de pocos minutos para el final.
Xavi reaccionó ingresando piernas frescas y más músculo en el centro del campo con la entrada de Ferran Torres y Franck Kessié, pero no pudo evitar que su equipo sufriera hasta el pitido final. Sin embargo, el conjunto de Pellegrini no logró encontrar portería y De Burgos Bengoetxea dio fin al partido con un caliente Real Betis Balompié que llenó de reclamos al árbitro vizcaíno, lo cual terminó derivando en la expulsión desde el banquillo a William Carvalho, quien se perderá la próxima jornada contra el Celta de Vigo.
De esta manera, el Betis continúa sexto en la clasificación en zona de Europa League empatado a puntos con el Villarreal de Quique Setién, mientras que el Barcelona se coloca provisionalmente 8 puntos por encima del Real Madrid, quien todavía tiene que jugar su partido pendiente contra el Valencia CF. El conjunto de Xavi Hernández logra con esta victoria llegar a los 50 puntos en liga finalizada la primera vuelta, cifras que no se veían desde la primera temporada de Ernesto Valverde a mandos del equipo de la ciudad condal, donde lograron llegar a los 51 puntos y, posteriormente, alzarse como campeones de liga finalizada la campaña. Sin duda, el FC Barcelona entra en la fase clave de la temporada con buen pie para volver a tocar la cima a nivel nacional.
Ficha técnica:
Real Betis Balompié 1 - 2 Fútbol Club Barcelona
Goles: Raphinha (65'); Robert Lewandowski (80'); Jules Koundé (P.P) (85').
Tarjeta amarilla: Aitor Ruibal (65'); Andrés Guardado (67'); Luiz Felipe (69')
Tarjeta roja: William Carvalho (finalizado el partido).
Comentarios
Publicar un comentario